Descartan Caso «Terrenos de Obra Pía»

#Loja | Caso Terrenos de Obra Pía fue descartado.

Hace más de un año, la Empresa Municipal VIVEM EP emitió una denuncia en contra del ex alcalde José Bolívar Castillo por haber realizado la compra de un terreno en el sector de Obra Pía con una extensión de 14 hectáreas aproximadamente que pasan el millón de dólares el pasado 20 de julio del 2015, bien que comprado a la Eco. Susana Valdivieso quien fue la persona que vendió los terrenos a la empresa Municipal.

Ante ello, la acción impulsada por el Ing. Jorge Gaona (Ex Gerente del VIVEM), Dra. Deysi Álvarez y la que se suma Ing. Gilberto Patricio León (Actual Gerente del VIVEM) en contra de Castillo, a quién le atribuían el delito de peculado tipificado en el Art. 278 del COIP, ha quedado archivado.

El día de ayer, 23 de noviembre del 2020 se pronuncia la Corte Provincial de Justicia de Loja a través de su Juez encargado del caso en la que resuelve: “Archivar la investigación previa, declarando que la denuncia no es maliciosa ni temeraria, pues tuvo orientada a que se esclarezca una diferencia de precios, que en si existe, pero no constituye sobreprecio y no configura de manera alguna el delito de peculado, como ha quedado anteriormente explicado, pero es obvio que existe una negligente apreciación jurídica del aspecto fáctico de la denuncia”. tal como lo explica en Juicio No. 11100202000005G

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *