Bendición de la estatua Virgen del Rosario

Obispo Eras bendijo conjunto escultórico Virgen del Rosario

Mediante la misa campal oficiada por el obispo de la Diósises de Loja Mons. Walter Eras, el párroco de la parroquia eclesiástica de Celica Wilman Paladines, los vicarios Arturo Agila y Esteban Segovia de Puyango y Celica respectivamente,  y la visita del P. Carlos Ortíz acompañando en la Cruz Misionera de la pastoral juvenil se dio paso a la bendición del conjunto escultórico Virgen del Rosario y a la entrega formal por parte del Municipio de Celica a la Diósises de Loja. Así mismo, se contó con la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de la iglesia de Dominguillo, la presencia del Alcalde Oswaldo Román, cabildo en pleno, presidenta del Patronato de Acción Social Municipal, autoridades representantes del ejecutivo en territorio y el pueblo devoto del cantón Celica.

.

Sermón

En la parte ceremonial y justo con el sermón el Obispo solicitó al pueblo celicano a unirse en espíritu y físicamente para logar una buena convivencia a la vez de destacar el trabajo realizado por la municipalidad de Celica.

 

Antes de la bendición final intervino el Ing. Oswaldo Román Calero para destacar la presencia de la autoridad de la fe católica Mons. Walter Eras a quien entregó una placa de reconocimiento, al igual de la entrega formal de la imagen a la Diósises de Loja luego de la inauguración con el respectivo corte de cinta y otorgar recuerdos a cada uno de los sacerdotes oficiantes, así mismo en su discurso el burgomaestre celicano  pidió a los presentes a hacerse eco del mensaje del obispo lojano como es el de,  trabajar de manera mancomunada para lograr el desarrollo del cantón.

.

 

Cultura

Finalmente el evento se cerró con la presencia del grupo de danza folclórica del barrio Defensa Civil que lo lidera Deysi Granda, representante de este sector y luego con el traslado de regreso de la Virgen del Rosario a la Iglesia de Dominguillo por la carretera recién regenerada por el GADM de Celica.

 

Esta obra generada en la administración de Oswaldo Román, recibe el nombre de Sagrada Imagen de la Virgen de Rosario está ubicada al ingreso de la parroquia Dominguillo en la vía Cruzpamba y cuenta con unas dimensiones de 8 metros de altura incluida la base, 3,7 metros de ancho y de 3.4 metros de fondo. Adicional a ello, a los costados de la imagen se encuentran unos ángeles que tiene una altura de 1,50 metros, una obra que incentiva el espíritu peregrino y de fe para propios y extraños.
.

Sigue nuestra información con el hashtag #LDMnoticias ó lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *