Dos adultos mayores son procesados por prost1tvc1ón forzada, tras el rescate de una menor en Pindal.
🚨⚖️🛑¡Son procesados! El 23 de abril de 2026, la Fiscalía General del Estado procesó a Lesvia E. y Édgar T. por el delito de prostitución forzada, tras el rescate de una adolescente de 14 años en Pindal. Los acusados, ambos mayores de 65 años, enfrentan medidas cautelares que incluyen presentaciones periódicas ante la autoridad judicial, prohibición de salida del país y el congelamiento de sus cuentas en el sistema financiero nacional.
El caso se conoció tras la denuncia de la madre de la víctima, quien alertó que su hija estaba siendo 3xplot4d4 s3xv4lm3nte por su pareja y los padres de este. La menor fue localizada en un hotel, del cual los procesados serían propietarios y administradores. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó testimonios, evidencias y el parte policial que sustentan la acusación. Mientras tanto, la adolescente fue trasladada a una casa de acogida para garantizar su protección.
Cabe recordar que, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), este d3l1t0 se sanciona con penas de entre 13 y 16 años de privación de libertad.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC
www.lodelmomentoloja.com
#Loja #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
