Un perrito habría sido utilizado como carnada para entrenar a otros canes de p3l34.

😭🐶🐾 ¡Indignación en Ecuador! Un nuevo caso de presunto m4ltr4t0 animal causa conmoción en la ciudad de Quito, luego de que un perrito fuese rescatado tras ser utilizado como carnada para entrenar a otros canes de pelea. Según la Fundación Lucky Bienestar Animal el cachorro fue encontrado con vida y c0lg4d0 de un árbol con marcas visibles de 4gr3s10n3s físicas y huellas de s4ngr3 en su cuerpo.
El hecho fue reportado por la Fundación Lucky Bienestar Animal el miércoles 15 de abril del 2026. De acuerdo con la institución, el cachorro fue encontrado con vida y c0lg4d0 de un árbol con marcas visibles de 4gr3s10n3s físicas y huellas de s4ngr3 en su cuerpo, ya que incluso, habría perdido sus testículos durante los entrenamientos.
El caso se registró en la Av. Atahualpa en el barrio Jatumpungo, del cantón Rumiñahui, al sur de la capital. Debido a la gravedad de sus h3r1d4s, el can fue trasladado de emergencia para recibir atención veterinaria, mientras lucha por sobrevivir.
La Fundación hizo un llamado para dar con el paradero de el o los responsables del v10l3nt0 hecho que ha generado indignación en los ecuatorianos, “si has sido testigo, si sabes algo, si escuchaste o viste cualquier indicio… habla. Tu información puede marcar la diferencia”, dice parte de su publicación en redes sociales.
Organizaciones y ciudadanos expresaron su rechazo por los hechos y exigen que se identifique y sancione a los responsables. En Ecuador, el m4ltr4t0 animal establece penas de 6 meses a 1 año de cárcel por lesiones o m43rt3 a animales de fauna urbana, según el COIP. Si hay crv3ld4d o t0rtvr4, la pena por la mv3rt3 de la mascota puede llegar hasta los 3 años de prisión y las multas pueden superar los $4.000.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: facebook.com/lodelmomentolojaEC
🌐 Sitio web: www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM #Loja
