Juez antic0rrvpc1ón renuncia tras amenazas, presiones y retiro de custodia policial.

0

👨🏻‍⚖️⚖️🧐 ¡En el ojo del huracán! La justicia ecuatoriana vuelve a ser duramente cuestionada tras la renuncia del juez anticorrupción Carlos S., tras denunciar presuntas 4m3n4z4s contra su vida, presiones para modificar sus decisiones y la retirada de su protección policial. Los hechos te contamos en el siguiente reportaje.

El juez decidió dejar su despacho desde 17 de diciembre, sin embargo, su calvario comenzó meses antes cuando un funcionario del Consejo de la Judicatura lo citó fuera del complejo judicial para reunirse con tercero, pero se negó. Luego, lo llamó a su despachó y allí, le habría pedido que declarara inocente al principal implicado en el caso Euro2024, el serbio Jezdimir Srdan a quien la Fiscalía identificaba como líder de una red de lavado de activos y n4rcotráf1c0, pero el juez grabó todo.

Días después, la Policía desactivó un coche bomba detrás del complejo judicial, en la calle que da a su oficina, lejos de amedrentarse, el tribunal condenó a 10 años de prisión, sentencia que fue de agrado del procesado quien, según costa en el parte policial, hizo un gesto intimidatorio para los magistrados, una clara señal de mv3rt3.

Lo que más llama la atención es que el pasado 02 de diciembre le quitaron su protección, los dos policías que lo custodiaban le mostraron un oficio ordenando que dejen de acompañarlo. Al día siguiente, exigió que se le “restituya de manera inmediata la protección con la que contaba”, sin obtener respuesta alguna. Y el 04 de diciembre presentó su renuncia voluntaria e irrevocable.

La noticia fue expuesta por el portal Primicias y en base a dicha publicación, el Consejo de Judicatura se pronunció 24 horas después que la noticia se hiciera pública, en un comunicado la institución dijo que remitió la respectiva noticia criminis para que se indague las supuestas 4m3n4z4s y presiones denunciadas; mientras que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por presunto tráf1c0 de influencias y amedrentamientos contra el magistrado.

Por su parte, la Corte Nacional de Justicia respaldó al juez antic0rrvpc1ón y solicitó a las autoridades competentes el fortalecimientos de las medidas de seguridad en relación a los riesgos permanentes que “enfrentamos quienes integramos la Función Judicial en el cumplimiento de labores”.

El juez Carlos S., también formaba parte del tribunal que debe enjuiciar al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez en el Caso Triple A, que se adelantó para el próximo 24 de diciembre. Un caso que vuelve a poner en tela de duda la justicia que rige al país.

🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *