Disputa por terreno donado en 1987 desata tensiones y 4gr3s10n3s en Yangana

😱⛪👨🏻⚖️ ¡Conflicto por tierras! En la parroquia Yangana, un terreno donado en el año 1987 para construir la casa del peregrino para el templo de la parroquia enfrenta una nueva polémica, ya que, dos décadas después familiares reclaman la propiedad, llegando incluso a enfrentamiento físicos de dejaron personas detenidas.
Hace cinco meses aproximadamente, los nietos de Tamayo habrían ingresado por un cerco, alegando recuperar la donación, pese a 22 años de posesión comunitaria y 70 de la iglesia. Terreno que han intentado recuperar en dos ocasiones, amedrentando a los vecinos con insulto y agresiones físicas, incluso, utilizando a un familiar con discapacidad para lograr su cometido, 4gr3s10n3s que desencadenaron en la detención de los implicados cuya audiencia se formulación de cargos se desarrolló la tarde de este miércoles.
(versión)
La mayoría de familiares de la donante respalda la entrega a la iglesia y priostes de Nambacola, con documento existente pero sin estar inscrita en el registro propiedad, alegando que debe cumplirse la última voluntad de Tamayo.
Ante los hechos, lo moradores de Yangana acudieron a instancias legales para exigir justicia
Mientras tanto, la ciudadanía espera que sean las autoridades quienes tomen cartas en el asunto para esclarecer este caso.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC
www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
