Algunos tramos sin asfaltar son como se encuentra la vía Villonaco – Chuquiribamba

0

🚧🚨🛣️ ¡Tramos inconclusos! La vía Villonaco – Chuquiribamba sigue siendo un dolor de cabeza para sus moradores, cunetas llenas de tierra y plantas, deslizamientos sin atender y tramos inconclusos, son parte del trayecto para quienes la visitan, en el siguiente reportaje, te contamos cómo se encuentran algunos tramos de este proyecto que, en una década, aún no logra culminarse.

Este fin de semana, se produjo un deslizamiento de tierras en el sector El Naranjo, de la parroquia Taquil a la altura del km 5 de la vía Villonaco – Taquil, motivo por el cual la vía permaneció cerrada durante gran parte del día, causando indignación entre los ciudadanos que se desplazaban hacia el Festival del Poncho y la Alforja que se desarrolló en la parroquia Chuquiribamba.

Pero este deslizamiento, no fue todo, el Dr. Geovanny Anguisaca, quien lleva una acción contra Rafael Davila y Mario Mancino por la no culminación de la obra durante varios años, expuso los diferentes puntos que tiene problema esta vía.

Saliendo desde Chuquiribamba en retorno a Loja, en el sector de Carucay, el primer kilómetro sin asfaltado era evidente para propios y extraños, impidiendo el acceso o salida a esta parroquia del cantón.

Más adelante, a la altura de la entrada del Cementerio de Chantaco, una caída de la mesa hace poner en precaución a sus moradores, ya que solo una cinta de peligro, es lo único que anticipa esta falla.

Lo mismo pasa en la zona de salida de la parroquia Chantaco, una amplia zona sin asfaltar y hasta colapso de la vía, evidenciando cada vez la situación de este camino rural.

A pocos metros del ingreso a Chantaco, varias decenas de metros permanecen una gran parte de la vía, incluso con el peligro de que pueda ocurrir un suceso similar al que se dio en el deslizamiento antes mencionado en la presente nota.

El tramo más crítico, es el tramo de Taquil-Cera, polvo y huecos es el pan de cada día en esta zona de Loja, que pese tener tantos años en construcción y los contratos millonarios, no parece llegar su fin en tema de asfaltarlo, pese a que la Prefectura de Loja había anunciado que la obra se inauguraría en enero de 2026, un sueño que para muchos está cada vez más lejos de cumplirse, sin embargo, a vísperas de la campaña electoral las promesas vuelven a resurgir.

Sin contar con que, desde el ingreso a las parroquias noroccidentales los daños son más que visibles. Baches, cunetas y una calzada resquebrajada son parte de un proyecto que la Prefectura de Loja tiene prevista inaugurar a la brevedad posible.

Un tramo vial que recuerda el retraso histórico de las parroquias noroccidentales que durante casi una década piden a las autoridades se cumpla aquella obra que hoy en día parece haberse quedado en el olvido.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *