Los asambleístas estarían evadiendo sanciones económicas con certificados médicos

0

😱🤑🗣️ ¡Justificaciones médicas! Los asambleístas estarían logrando evadir las multas con certificados médicos. Aunque la Asamblea Nacional estableció que los legisladores que se atrasen, falten o aquellos que apaguen sus cámaras durante las sesiones virtuales del Pleno recibirían fuertes sanciones económicas, la realidad sería diferente.

 

 

Aunque la Asamblea Nacional estableció que los legisladores que se atrasen, falten o aquellos que apaguen sus cámaras durante las sesiones virtuales del Pleno, del CAL y de las comisiones especializadas recibirían fuertes sanciones económicas, la realidad sería diferente, puesto que, según datos recopilados por el Observatorio, los legisladores acuden a las justificaciones médicas para evitar las sanciones económicas.

Hasta agosto de 2025, según el presidente del Legislativo, Niels Olsen, las multas por atrasos o inasistencias sumaban los USD 70. 000 aproximadamente, cifra que tuvo un incremento de USD 20. 000, considerando que, hasta el 2 junio, fecha en la que entró en vigencia la norma, las sanciones por dichas causas acumulaban un estimado de USD 50.000, mientras que los asambleístas que apaguen sus cámaras durante las sesiones virtuales recibirán una multa equivalente a un día de salario.

El Observatorio Legislativo informó que entre noviembre de 2023 y octubre de 2024 unos 100 asambleístas, del anterior periodo, fueron multados. Sin embargo, para este periodo aún estarían solicitando la información respectiva que permita verificar la aplicación de sanciones.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *