Ministerio de Salud confirma cerca de 220 casos de tosferina en Ecuador.

0

🚨😷💉 ¡Casos confirmados! La tosferina es una enfermedad infecciona que parecía estar controlado por décadas, volvió con fuerza a Ecuador, puesto que, a nivel nacional ya se han confirmado alrededor 220 casos de esta enfermedad respiratoria en provincias como Guayas, Pichincha, Manabí, Santo Domingo e Imbabura. Los síntomas incluyen fiebre leve, tos persistente y, en casos graves, dificultad para respirar, especialmente, en pacientes menores de un año.

 

La tosferina, también conocida como pertussis o tos de los 100 días es una infección respiratoria altamente contagiosa que se transmite por gotas al toser o estornudar. Los síntomas incluyen fiebre leve, tos persistente y, en casos graves, dificultad para respirar, especialmente, en pacientes menores de un año.

Aunque la Secretaría de Salud había confirmado el primer caso de tosferina el pasado lunes 28 de abril, el informe del Ministerio de Salud detalla que la distribución de los casos no es homogénea a nivel nacional, dejando:
– 85 contagios en la provincia de Guayas
– 29 en Pichincha
– 28 casos en la provincia de Manabí
– 18 en Santo Domingo
– Y 10 en Imbabura

Según los datos oficiales el grupo más afectado son los menores de un año, por lo que expertos han manifestado su preocupación por la propagación de la enfermedad, ya que los lactantes menores de seis meses aún no han completado su esquema de vacunación primaria contra la difteria, tétanos y tosferina (DTP).

El incremento de casos de tosferina pone en alerta al sistema de salud, puesto que, supera en más de 50% a los 141 contagios registrados en el año 2024. En este sentido, Ecuador es parte de la campaña de inmunización de las Américas y las vacunas se aplicarán el próximo 30 de junio del año en curso.

Noticia completa 📲 https://youtu.be/DwrkphoIwKo

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *