Se elimina el distrito de salud 11D02.

El pasado viernes 11 de diciembre de 2020, mediante acuerdo ministerial N°348 de salud, dispone la eliminación de Distritos de Salud en distintas provincias del país.

Sólo en la Zonal 7 se dispone el cierre del Distrito de Salud 11D02 de Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo por reorganización institucional del territorio. El Distrito de Salud, atiende a cientos de ciudadanos de Catamayo, Olmedo y Chaguarpamba.

Semanas atrás el Ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, ofreció no eliminar la institución de salud, asegurando a dos autoridades de la provincia como: Alcalde de Catamayo, Armando Figueroa y a la Asambleísta de Loja, Jeannine Cruz, los cuales confirmaron a la ciudadanía que el Distrito no se eliminaría.

Por su lado, la ciudadanía catamayense exigió que no se efectúe el cierre del Distrito; realizaron marchas y plantones liderados por el Exdirector Distrital de Salud, Leodan Ruiz, el cual se siente indignado e impotente por haber creído en la palabra de las autoridades que en ese momento decían defender los derechos de los ciudadanos y los cuales no realizaron ninguna otra gestión al respecto, más que conversar con el Ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *