Altos costos para pagar la alimentación de los PPL de Loja.

Tras las versiones emitidas de Carlos Domínguez Castro, director del centro carcelario local para diario Crónica, expuso las cifras que invierten en alimentar a los presos privados de la libertad (PPL) de la cárcel de Loja, costos que bordean un estimado de USD 2,50 al día por cada preso, considerando que hay 821 ppl, esto genera un monto USD 2.052,50 diarios, USD 61.575,00 mensuales y USD 738.900,00 anuales, pero no incluye a los que se encuentran en el Centro de Adolescentes Infractores de Loja (CAIL).

En este espacio, también mencionó sobre la llegada de presos de máxima seguridad desde el «El Turi», todos por Habeas Corpus. Hasta la presente, han llegado unos 40 ppl: 37 de El Turi, 2 de Machala y 1 de Guayaquil.

La cárcel de Loja tiene unos 50 años de haberse construido, para aquel entonces estaba en las afueras de la ciudad y hoy en día se encuentra a pocos metros del casco céntrico de la ciudad, es decir que ha cumplido su vida útil; por ello, se está analizando ver la posibilidad de pedir una donación de un terreno por parte del Municipio de Loja para dar cabida a un nuevo centro penitenciario.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *