Pescado salado sube de precio

#Ecuador | El pescado salado sube al doble.

Uno de los productos más comprados en viernes santo y uno de los principales ingredientes de la tradicional Fanesca, ha subido descomunalmente su precio, comerciantes que compraban por quintales la «lisa grande», que pasó de USD 120 a USD 240, en cambio la «lisa pequeña» así mismo, pasó de USD 50 a USD 130, todo esto con un precio que dobla su valor original.

Otros productos más se suman a la lista de aumentos, es el caso del camarón, hace unas semanas estaba en USD 4,50 la libra, ahora se lo adquiere en USD 6,00 el Mercado Centro Comercial; el fréjol y poroto, tienen un incremento de USD 0,15 y 0,20; la arveja ya está en USD 2,25 la libra, costos que hacen restringir a los mismos comerciantes, pues para vender y no ganar lo necesario, el dinero tampoco alcanza.

El Comisario de Policía en la provincia de Loja, Diego Cañart Alvarado, menciona para medios locales que se intensifican los controles en cuanto a precios de los productos de primera necesidad para evitar la especulación. Sin embargo, los productos se venden a los precios que hemos mencionado en esta nota periodística.

Pese a la subida del producto, no ha sido un tropiezo para que los ciudadanos lo adquieran y continúen con las tradicionales religiosas que se dan en este día.

Síguenos #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *