Cambian al Jefe de UCOT el mismo día donde reciben una llamada del asesor

El viernes 8 de abril del 222, personal de la Unidad de Control Operativo de Tránsito de Loja realizaban un operativo rutinario de control de documentos en la Av. Pablo Palacios (por los moteles), un ciudadano de nombres Wilson C, fue detenido por un agente de tránsito entre las 06h30 am, situación que hizo que este ciudadano se comunique con el asesor de Patricia Picoita, Darwin Avendaño, y tras haberle pasado el teléfono celular, el asesor intercedió para que el agente no realice un procedimiento, acto que fue registrado mediante un documento de parte informativo.

Este documento que fue remitido por parte del agente al Jefe de UCOT, Marlon Severino, fue la prueba para dejar en evidencia el supuesto pedido del asesor Avendaño. Un hecho curioso, pues Wilson C, quien era el detenido en el operativo, estuvo en la campaña política con el movimiento Convocatoria 62 según ciudadanos que se han contactado con este medio digital, una campaña donde movimiento provincial en alianza con CREO, hizo que Avendaño fuera candidato a la concejalía rural en el 2014.  Como medio digital, indagamos en búsqueda de información y logramos verificar que en las preferencias (LIKE-ME GUSTA) de redes sociales a las que sigue Wilson, consta el movimiento Convocatoria Lista 62.

Mientras que por el lado de Darwin Avendaño, argumenta que no intervino en lo que menciona el informe de las primeras horas de la mañana, un hecho sospechoso deja duda la actuación de la función que desempeña este funcionario, pues luego de lo ocurrido, en el mismo día, la Alcaldesa firmó una acción de personal donde se cambia de su puesto a Marlon Severino en calidad de Jefe Encargado de la UCOT. ¿Fue por pedido de Avendaño?.

Cabe recalcar, que Severino, es el único agente de tránsito de Loja que ha recibido la estrella de seguridad vial Ecuador.

 

TODO FUE EL MISMO DÍA

Parte informativo de la llamada de Darwin Avendaño, asesor de la Alcaldesa Picoita.

Acción de Personal al Jefe (E) de UCOT donde lo cambian de puesto.

¿Un mensaje de intimidación a los funcionarios municipales? Darwin Avendaño, que criticaba la persecución administrativa municipal en la época de José Bolívar Castillo cuando era concejal, ahora, es objeto de críticas de lo que el mismo criticaba.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *