PSC y CREO se culpan mutuamente de pactar con el correísmo

Tras la salida de la cárcel del expresidente Jorge Glas, las reacciones no se han hecho esperar por parte de la opinión pública y sobre todo, de los partidos políticos nacional PSC y CREO, estos se culpan de forma viceversa sobre un supuesto pacto con el correísmo.

 

PSC ACUSA A CREO.

 

Por parte del PSC, mencionan que existen cuatro hechos innegables que prueban el indiscutible pacto entre el Presidente Guillermo Lasso y ex Presidente Rafael Correa:

 

  1. Impuestos, que atentan contra la prosperidad de los ecuatorianos.
  2. Amnistías a delincuentes comunes, que son inconstitucionales y agravan el problema de la inseguridad ciudadana.
  3. Medidas cautelares inconstitucionales para justificar su inacción en la Asamblea Nacional
  4. Libertad para quienes cumplen condenas por sentencia ejecutoriadas.

 

Y según el Partido Social Cristiano, los números 3 y 4 implican, además de una grosera interferencia en la independencia en las funciones legislativas y judiciales, acusando que los jueces no hubieran sin la protección de ciertos miembros del Consejo de la Judicatura y un Gobierno que lo solape.

 

Otro tema que recalca en el comunicado, hace referencia a las declaraciones de la Secretaría de Comunicación que pretenden hacer creer que el Gobierno no tuvo nada que ver con las amnistías, y votaron con 13 legisladores el oficialismo; y con respecto a la decisión del juez de Manglaralto, dizque haciendo aras de la independencia de otras funciones del Estado.

 

CREO ACUSA AL PSC.

 

El partido del Gobierno, mediante otro comunicado, acusaron que existe un facto de toda la vida entre el Partido Social Cristiano y el correísmo por unos 15 años, mencionando que han votado continuamente de la mano de la Asamblea en los temas más importantes, además, sostienen que la salida de la cárcel de Jorge Glas es la expresión de una metida de mano a la justicia.

 

“Si, existe un pacto, y es aquel notorio entre PSC y el Correísmo. Aquel pacto de cargo y sentencias de impunidad de ambas bandas, siempre manteniendo el manejo y metida de mano a las cortes” dice CREO, en su comunicado.

Sus representantes del movimiento oficialista, rechazan la decisión judicial y reiteran la preocupación de las acciones constitucionales, consolidando el apoyo incondicional al Presidente Lasso.

 

 

 

 

 

¿Cuál será la verdad detrás de estos comunicados? Es la pregunta, que se hacen los ciudadanos y la incertidumbre que generan estos supuestos pactos.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *