Presidente Lasso, buscará la forma de eliminar la SENECYT

#Ecuador | El presidente Guillermo Lasso participó el 24 de marzo de 2022, en un encuentro con jóvenes universitarios en el que confirmó que su Gobierno está trabajando en una reforma vía decreto a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para cumplir con su promesa de cerrar la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), debido a que en la Asamblea Nacional sigue sin tramitarse el proyecto que presentó.

“En la Asamblea Nacional duerme el sueño de los justos (…). Estamos trabajando en una reforma a la Ley de Eduación Superior. Me comprometí a eliminar la Senescyt, pero no lo puedo hacer por decreto, sino por ley, y la Asamblea no lo aprueba ni le da trámite”, subrayó el mandatario.

“Vamos a encontrar camino a través de decretos y reglamentos por medio del fortalecimiento de la educación superior y media. (…) No me voy a dejar vencer, y cumpliré mi palabra de cerrar la Senescyt”. El mandatario reiteró que su Gobierno mantiene un firme apoyo a la educación técnica, que es fundamental para el desarrollo del país.

Vía: El Comercio.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *