Casas de salud adquirirán fármacos en farmacias privadas

#Ecuador |Mediante decreto ejecutivo 378, el presidente Guillermo Lasso oficializa la externalización de farmacias privadas para proveer de medicamentos a usuarios de consulta externa de las diferentes casas de salud.

Los planes de externalización de farmacias para las casas de salud del Ministerio de Salud, el Seguro Social (IESS), la seguridad social de la Policía (Isspol) y de las Fuerzas Armadas (Issfa) deberán estar listos en un mes. El sistema deberá entrar en vigencia hasta finales de septiembre, un máximo de seis meses después, finalmente, este sistema entrará en vigencia hasta finales de septiembre, es decir, unos seis meses.

Esto no aplicará a todos los pacientes, no por restricción, sino por su aplicabilidad. La entidad de salud correspondiente definirá quienes podrán ser las farmacias privadas que podrán emitir la receta electrónica, pues las suscriban un convenio con la entidad de salud podrán establecerán las condiciones de entrega y pago.
Las farmacias que sean postular para proveer de este servicio podrán postular, ya que esto será abierto. Los pliegos para estos procesos deberán estar listos en 30 días.

Síguenos en #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *