Maestra sentenciada por humillar a un alumno

#Loja | Maltrato psicológico en unidad educativa de Celica.

Tribunal de Garantías Penales en Loja sentenció a Carmen T. a 4 años de prisión, por violentar psicológicamente a un niño de 5 años, quien era su alumno, en una institución educativa de la parroquia Sabanilla, en el cantón Celica.

En la audiencia de formulación de cargos se determinó que en el período lectivo 2018-2018 la maestra lo sometía a humillaciones constantemente, le negaba el saludo, impedía que pueda salir al recreo y le prohibía compartir con sus compañeros. Estos actos de odio se producían por la situación socioeconómica del menor según el informe de Fiscalía.

La afectación psicológica fue tan grave, que provocó que el niño intentara suicidarse: se colgó de una viga en la cocina de su casa, acto que no se consumó, ya que su abuela llegó ese momento. Al consultarle el por qué lo había hecho, el niño respondió: porque su maestra no lo quería. Por esa razón, sus familiares presentaron una denuncia

A la maestra, se le impuso una multa de diez salarios unificados del trabajador en general y al pago de 800 dólares de reparación integral a la víctima y su familia.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias#lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *