Explosión Azul se realizará sin público

#Ecuador | Mediante un comunicado el COE nacional señala que, en vista de que “no se cumplieron las recomendaciones expuestas en la reunión de coordinación previo desarrollo del partido Emelec vs. Independiente del Valle”, en la final de vuelta del torneo de la LigaPro Serie A 2021, disputada en el Capwell, entre otros “antecedentes”, ese organismo de control acogió la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) “para que se desarrolle sin público” la Explosión Azul.

El COE nacional insta al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, “de conformidad con lo que señalan los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte”, se clasifique el evento Explosión Azul “como de Riesgo ALTO, mientras no exista un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control de aforo y las medidas de bioseguridad”.

Esto pese a que “ha mejorado” la situación epidemiológica del cantón Guayaquil respecto de la ola de casos de COVID-19 de entre diciembre y enero pasados.

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *