El año 2022 inicia con un susto para un grupo de ciudadanos, el día de ayer domingo 2 de enero, se trasladaban en la Cooperativa de transporte Unión Cariamanga tras sufrir un daño, según ciudadanos aducen que es por llantas lisas, algo que está tipificado hasta con sanción en el artículo 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), mencionando que la pena que establece la normativa es la retención del carro prisión de cinco a 15 días para el conductor. Si el vehículo es para transporte público, el castigo se duplica.

Los pasajeros que se trasladaban en esta cooperativa de transporte con la finalidad de retornar a sus hogares, se comunicaron con este medio digital alertando del incidente, así mismo, comentando sus primeras impresiones ante lo ocurrido. «El bus comenzó a humear, todos pensábamos que era algo del motor, pero fueron las llantas que ya no tenían nada de labor. Fue un momento de mucho nerviosismo para mi y mis familiares» comentó el ciudadano R.O. con mucho nerviosismo.

Por otro lado, el propietario del bus se comunicó con este medio digital y pidió incluir su versión, la cual fue: «Ayer se fundió el turbo y por ende salió humo, no fue por llantas. Un diagnóstico de turbo no lo hacen en Loja, sino en otros lados, incluso esto cuesta USD 7.700. A los ciudadanos se les hizo la devolución del pasaje y tomaron otra unidad» argumentando la situación que se produjo.

Pese a ser evidente la labor de las llantas que fueron denunciadas por un usuario, el propietario de la unidad de transporte recalcó que las llantas están con la medida, argumentando que desde el terminal le hicieron el método de regla de tres para poderse movilizar.

La unidad de transporte se trasladaba desde Zapotillo hasta Loja, pero el inconveniente hizo que se paralizara el bus en el cantón Pindal por la vía principal

 

Síguenos #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *