Quito en alerta naranja.

#UIO | Quito, en alerta epidemiológica naranja ante ómicron.

Tras analizar la situación, el COE Metropolitano puso a Quito en alerta epidemiológica naranja y adoptó nuevas medidas.

A ese nivel de alerta corresponden diversas medidas que tienen que ver, especialmente con el nivel de aforo para las diferentes actividades.

Se estableció que, bares y discotecas, centros de entretenimiento, centros de tolerancia y diversión nocturna, mantendrán un aforo del 30%.

Dentro de los balnearios municipales, el aforo permitido es máximo del 50% y un horario para uso de sus instalaciones, desde las 06:00 hasta las 18:00.

Centros comerciales, mercados, supermercados y gimnasios se contempla un aforo del 65%.

En las agencias bancarias y corporativas será permitido el aforo del 60%. Mientras que, cines, teatros será del 50%.

Auditorios, centros de convenciones alojamiento, sala de recepciones y eventos corporativos y académicos que se realicen en el interior será del 70% y los eventos que se realicen al aire libre se permitirá el 80% de aforo. Los espectáculos públicos se reducen al 30%.

En cuanto a los aforos en el transporte público, se resolvió su reducción al 75%. Esta medida será revisada durante la primera semana de enero, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y su evolución.

En cuanto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos, se dispuso la aplicación de la Resolución A14 2021, que veta su ingesta en este ámbito en la vía pública.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodemomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *