Ecuador ganó el primer lugar en Premios Sentencias 2021

#Internacional | El Premio Sentencias de Acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional 2021 se otorgó a la institución ecuatoriana.

“La Corte Constitucional del Ecuador se consolidó en el primer lugar con tres sentencias emitidas que coinciden en la necesidad de medidas de no repetición, como ordenar la publicación de las sentencias y difundirlas a jueces y juezas, e incluirlas en sus capacitaciones”, se dijo en un comunicado de la organización de los premios.

El primer caso fue sobre una persona que pasó seis meses privada de su libertad en un albergue. Otra sobre el caso de tres hermanos de 10, 16 y 21 años a quienes se les impidió el ingreso regular al territorio ecuatoriano para reunirse con su madre. La tercera fue acerca de “expulsiones colectivas ‘en caliente’ de un grupo de personas venezolanas que ingresó de forma irregular después de haber sido inadmitido en el filtro migratorio por carecer de certificado de antecedentes penales apostillados.

En las tres sentencias se puede ver las intervenciones de la jueza constitucional Karla Andrade Quevedo y del juez constitucional Agustín Grijalva Jiménez, en representación de este Organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *