Ecuatoriano brilla en premios Emmy 2021

#Internacional |Ecuatoriano gana dos premios Emmy 2021.

El periodista quiteño Sebastián Carrillo ganó en dos de sus cuatro nominaciones de los premios Emmy 2021 en la región Rocky Mountain, integrada por los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y el sureste de California, en Estados Unidos. Los reportajes de Carrillo fueron transmitidos por la cadena Univisión 32.

El primero de los galardones, el cual corresponde a la categoría Noticias de interés humano, lo obtuvo por el reportaje “La cuarentena antes de la pandemia” en el que narra la historia de Vicky Chávez, una mujer hondureña que se refugió durante más de dos años en una iglesia que funcionaba como santuario, debido a que tenía orden de abandonar Estados Unidos, pero no podía hacerlo porque su hija vive en dicha nación y además tenía amenazas de muerte en su país de origen.

El segundo premio lo recibió por el trabajo  “¿Hombre o mujer?”, un reportaje sobre la discriminación y la violencia contra la comunidad transgénero, que estuvo nominado en la categoría Preocupaciones Sociales, contenido breve. “Investigué, me sumergí en el tema, entender desde lo más básico para poder explicarlo a la gente; fue un trabajo que me tomó más de tres meses”, relató el comunicador.

Es la segunda ocasión que el periodista se hace acreedor a un premio de este tipo. El primero lo obtuvo en el 2020, como productor ejecutivo del programa especial Elizabeth Laguna Salgado: un caso sin resolver, dentro de la categoría programas especiales relacionados con crimen.

Vía: Forbes Ec.

 

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *