Carrera de Derecho (MAD), busca acreditación nacional.

#Nacional | Desde 2017, la carrera de Derecho en Modalidad Abierta y a Distancia trabajó en su Plan de Fortalecimiento y a partir de 2020 inició su etapa de autoevaluación para obtener la Acreditación Nacional que se aspira lograr en junio de 2022.

Con la visita in situ de los pares evaluadores del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) este mes de noviembre, la carrera de Derecho de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) avanza en el proceso de acreditación nacional.

En la etapa de autoevaluación, la carrera de Derecho MAD ejecutó el desarrollo de los criterios e indicadores del modelo de evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera, bajo la coordinación de la Dirección de Evaluación Institucional y Calidad, el Equipo de Calidad de la carrera y actores involucrados en los Vicerrectorados y Direcciones Generales, quienes desarrollaron y presentaron fuentes de información que se remitió al CACES. La etapa de la autoevaluación permite mejorar y potencializar sus estándares académicos, teniendo como eje central, de acuerdo al modelo educativo, a los estudiantes.

Para obtener la acreditación el equipo docente, estudiantes y coordinadores de centros de apoyo, se mantienen en constante capacitación y formación para garantizar a los actuales y futuros estudiantes una formación integral desde la academia, investigación y vinculación, y así aportar a la sociedad con profesionales de excelencia que brinden soluciones oportunas a las problemáticas que presente el país.

Posterior a la obtención de la acreditación, la carrera buscará mantener un Plan de Aseguramiento, lo cuál permitirá mejorar el proceso educativo, considerando las exigencias futuras, los cambios constantes y necesidades de la sociedad.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *