Realizan ensayos de vacuna, contra el cáncer de mama

#Internacional | Buenas noticias tras una posible cura contra el cáncer de mama. La primera vacuna…

#Internacional | Buenas noticias tras una posible cura contra el cáncer de mama.

La primera vacuna contra el cáncer de mama desarrollada por científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute comienza los ensayos en humanos. El suero pretende prevenir el desarrollo del cáncer de mama triple-negativo, ya que actualmente la única opción profiláctica para las personas que corren un alto riesgo de desarrollarlo es la mastectomía, la extirpación quirúrgica de la mama.

También está previsto que la vacuna mejore las perspectivas de las personas que ya han sobrevivido a este tipo de cáncer en el pasado.

Las primeras pruebas de esta potencial vacuna contra el cáncer de mama se practicarán sobre una cohorte de entre 18 y 24 pacientes que hayan recibido tratamiento para los estadios tempranos de este tipo de cáncer en los tres años anteriores.

Antes de realizar los ensayos en humanos, el suero ha sido testado en ratones hembra y en otros modelos de animales. En todos los casos se demostró que la vacuna contra el cáncer de mama lograba inhibir la aparición de tumores mamarios y que no provocaba inflamación autoinmune, lo que hace seguro su uso.

Via: Redacción Médica.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *