Inician proceso de revocatoria contra Alcalde de Paltas

Un colectivo de ciudadanos del cantón Paltas encabezados por Julio Carrión, han promovido una acción para realizar el proceso de revocatoria del mandato contra el Alcalde de Paltas Jorge Luis Feijoó, La acción que fue propuesta por la causal de incumplimiento de la constitución y las leyes, ya que incumplieron las mismas al haber aplicado una ordenanza de manera retroactiva, con el fin de remover a la vicealcaldesa Yennifer López por otro concejal, y también incumpliendo la paridad de género, «Cuando un alcalde es hombre, la segunda autoridad en la vicealcaldía debe ser una mujer» que está prevista en la reforma del 2020 del COOTAD.

Por ello, la sentencia de primera instancia fue resuelta por la Dra. Ivonne Coloma Jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El reglamento para trámites del contencioso electoral en su Art. 188 es claro y estos casos se deben resolver en méritos de los autos; es decir, además establece que el TCE si es que existe apelación debe resolver en 10 días.

Bajo la asesoría del Abg. Max Ochoa, ven con buenos ojos el haber dado este primer paso y esperan que las autoridades puedan decidir en derecho los recursos subjetivos expuestos. Lo que significaría la entrega de formularios para iniciar con la recolección de firmas e iniciar el proceso ante el alcalde de Paltas que llegó al poder con el apadrinamiento del movimiento CREO.

Hasta la culminación de esta nota, no hay un pronunciamiento por parte del Alcalde Feijoó en ninguno de los canales de comunicación oficiales.

Sigue nuestras noticias en #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *