La Endocrinóloga que está al servicio de la comunidad.

Un endocrinólogo trata enfermedades metabólicas y alteraciones hormonales, entre las que se hacen mención al aumento de colesterol, elevación de la glucosa en sangre (azúcar) prediabetes, Diabetes, enfermedades de la tiroides, nódulos, cáncer, osteoporosis, alteraciones del calcio: osteoporosis, déficit de vitamina D, menopausia, andropausia en el hombre; además de alteraciones de la menstruación, infertilidad en hombre y mujer.

 

Lady Peñarreta León, es una profesional lojana que cuenta con más de 10 años de experiencia, actualmente es especialista en Endocrinóloga en el Centro Cardiometabólico Cardiomet ubicado en la Clínica San José de la ciudad de Loja y brinda todos su conocimientos a la ciudadanía.

¿Cuál es su formación y trayecto profesional?

  • Médica General por la Universidad Nacional de Loja y la mejor egresada de su promoción en el año 2009.
  • Diplomado Superior en “Gerencia en Salud para el Desarrollo Local”, Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Endocrinóloga por la Universidad Estatal de Guayaquil, Hospital de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Pontón”.
  • Endocrinóloga en la Clínica San José de Loja.

La Dra. Lady Peñarreta es especializada en las enfermedades de tipo endocrinológico como

  • Diabetes.
  • Hipercolesterolemia.
  • Hipertrigliceridemia
  • Enfermedades de la tiroides
  • Hipertensión
  • Baja estatura
  • Disfunción ovárica y testicular.

Además de controlar lo antes mencionado, la especialista recomienda que un ciudadano que tenga múltiples síntomas como cansancio, sueño durante el día, disminución del deseo sexual, exceso de sed, entre otros, deben acudir a realizarse una consulta bajo la modalidad de prevención; incluso, hizo referencia a los ciudadanos que cuentan con estas enfermedades y que por la pandemia han dejado de llevar un control periódico en cuanto a consultas, hoy en día están sufriendo descompensaciones a causa del descuido.

 

SU PREOCUPACIÓN Y ADVERTENCIA.

Mediante entrevista con este medio digital < Lo del Momento Loja >, la Dra. Peñarreta nos compartió una preocupación que ha dejado en evidencia un problema silencio y severo debería preocupar a más de uno.

En sus años de carrera, la especialista ha denotado una preocupación muy particular, un post-problema adicional en esta pandemia del covid-19 pero mucho silencio y crítico; pese a ser menos mediático que el virus, la consecuencia del encierro y la mala alimentación ha provocado otro inconveniente, al que lo ha catalogado como la segunda pandemia: «Lo que estamos viendo con respecto a las consultas externas es el aumento progresivo de las patologías del sobrepeso y obesidad, que como consecuencia ha generado complicaciones principales con la Diabetes», menciona la Dra. Peñarreta con gran preocupación ante este inconveniente que esta tomando mucha fuerza. 

 

CONTACTO

¿Te gustaría contactarte con la Dra. Lady Peñarreta? Puedes escribir a su web ó 099-486-1788.

Endocrinólogo en Loja

Síguenos en #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *