‘Un arma no aumenta la seguridad ciudadana’

#Internacional | En el debate sobre posesión de armas, un argumento común es que si tienes una en casa, mayores serán tus posibilidades de defenderte a ti y a tu familia en caso de ser atacado por criminales.

David Hemenway, profesor de salud pública de la Universidad de Harvard y director de su Centro de Investigaciones en Control de Lesiones y uno de los principales expertos estadounidenses en esta materia, constituye un mito: contar con un arma en casa en realidad aumenta los riesgos para los residentes.

Sus conclusiones se basan en 150 estudios sobre el efecto de las armas de fuego en la sociedad y la salud pública que el centro que dirige ha realizado desde 1990.

Según este especialista, varios estudios indican que los riesgos de tener un arma de fuego superan los beneficios. Entre ellos están los de accidentes fatales, suicidios, intimidación y muertes de mujeres y niños.

«Lo que sabemos con certeza es que cuando se tiene un arma en casa, esta se usa más a menudo contra la propia familia y no contra un extraño que ha entrado», subrayó.

Cabe destacar que en 2012, Hemenway fue reconocido por el gobierno estadounidense como uno de los 20 expertos en violencia más influyentes en los últimos 20 años.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *