Entre diez y seis legisladores del actual período cuentan con informes de Contraloría en su contra, determinando resoluciones de responsabilidades administrativas y civiles culposas. Hoy en día, unas ocho cuentan con indicios de responsabilidad penal.

.

Mediante el informe de Contraloría, el asambleísta Nacional Salvador Quishpe (Pachakutik) fue investigado por 46 obras realizadas durante su período como Prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, algunas se han determinado glosas, en otras órdenes de reintegro, y en otras, responsabilidad administrativa. Además, de cuatro de estos informes tienen indicios de responsabilidad penal (IRP), por lo que deben ser investigados por la Fiscalía y un llamamiento a juicio por presunto peculado.

Tras conocerse esta información, la Asamblea Nacional emitió un comunicado, precisando que “los indicios de responsabilidad penal son meras presunciones que no constituyen certezas y peor aún, sentencias de infracción alguna, mientras no se investiguen y, de encontrarse responsabilidad, se sancionen”. Guadalupe Llori, presidencia de la Asamblea Nacional, hizo mención sobre este tema mediante rueda de prensa: “Las glosas no significan robo, es un proceso donde se puede justificar o pagar y subsanar”, afirmó.

.

El asambleísta Fernando Villavicencio, quien se ha referido a Quishpe como «El campeón de las glosas» mencionó mediante varia documentación expuesta en su cuenta de twitter:

Síguenos para más noticias en: #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *