Nueve organizaciones políticas buscan constituirse en Loja

Nueve nuevas organizaciones políticas presentaron documentación en la Delegación Provincial Electoral de Loja para obtener personería jurídica. El accionar de cinco de ellas será provincial y cuatro de carácter cantonal.

Las nuevas organizaciones políticas son los movimientos: Renovación Celicana; Macareños con Esperanza, Transparencia y Acción social (Metas); Platenses Altivos y Combatientes (PAC); AbyA Ayala; Integración y Desarrollo Paltense; Transformación Social; Solidez, Esperanza y Respeto (SER); y Visión, Empoderamiento, Renovación que se encuentran en el proceso de recolección de firmas. Además, el  Movimiento CONFÍA que será notificado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los próximos días con la resolución de cumplimiento o incumplimiento de los requisitos legales constitucionales y reglamentarios.

Andrea Tapia Pinta, responsable de la Unidad Provincial de Participación Política, manifestó que a través de esta unidad se asesora de manera permanente a las organizaciones y  movimientos en formación, así como también se hace el acercamientos para que puedan  elaborar cada uno de los requisitos que establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia como por ejemplo; las actas de fundación, los regímenes orgánicos, los planes de gobierno, entre otros requisitos y documentos que son habilitantes para la inscripción de las organizaciones políticas.

Para poder presentar candidaturas en los próximos comicios, las nuevas organizaciones políticas deben estar legalmente constituidas 90 días antes de la convocatoria a elecciones.

 

Sigue nuestras noticias

#LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *