Denuncian presuntas irregularidades en Salud – Macará

Presuntas irregularidades en el Distrito de Salud de Macará.

María Fernanda Gonzaléz, es la Directora del Distrito de Salud 11D07 Macará, nombrada en el gobierno anterior del ex Presidente Lenin Moreno, hasta el día de hoy, no ha sido cambiada pese a las denuncias que reposan en la Coordinación Zonal 7 de Salud por su presunta negligencia e irregularidades. González, fue brazo derecho de campaña durante las elecciones seccionales a favor de la excandidata a la Prefectura Lorena Costa. Hoy, en la última campaña de 2021 colaboró activamente a favor de la candidatura del actual presidente Guillermo Lasso.

Durante la pandemia en el año 2019, fue denunciada por el mal manejo de los equipos de protección que debían ser distribuidos a todo el personal de salud sin ninguna discriminación alguna. Pero, los equipos de protección eran distribuidos por la misma Directora Distrital, lo que no era su competencia, arrogándose así funciones. Los insumos de protección habrían sido entregados solo al personal de su preferencia entre ellos su pareja sentimental, el cual posee varios privilegios dentro del Distrito de Salud, mientras el personal de salud que recorría los barrios y comunidades tan solo asistían a la población con una simple mascarilla y un par de guantes.

Otras de las presuntas irregularidades de la Dirección Distrital de Salud de Macará, al brindarle nombramiento definitivo gracias a la Ley Humanitaria, al Dr. Santiago T. pareja sentimental de la autoridad de salud. El medico en mención durante toda la pandemia ocupó un cargo administrativo, no estuvo en contacto directo con pacientes con COVID-19 tal como dicta la ley para poder acceder al nombramiento definitivo. Sorpresivamente, antes de brindarle nombramiento se le habría asignado pacientes para justificar su nombramiento, según reza la denuncia presentada a la Coordinación 7 de Salud.

Y lo que sería más grave, es el presunto mal manejo de las vacunas contra la COVID-19, por parte de la Directora Distrital de Salud de Macará. Presuntamente habría beneficiado a su propia familia con las vacunas durante la Fase 0 y 1 del plan de vacunación. Fases que solo era obligatorio vacunar al personal de primera línea que ha atendido la pandemia por COVID-19.

Hemos insistido para acceder a una entrevista con Isabel Cueva, Coordinadora Zonal 7 de Salud, para conocer la decisión que se tomará frente a las denuncias presentadas que reposan en la institución, sin embargo, por cuestiones de agenda de la autoridad no hemos podido acceder a sus declaraciones.

 

DE ALIANZA PAÍS A CREO.

 

La actual Distrital de Salud de Macará, ha sido una persona muy activa en cuanto a temas políticos; ayer en Alianza País, hoy en el Movimiento CREO, donde continúa una agenda política activa, aprovechando las nuevas tecnologías, como lo es la plataforma ZOOM. Así se expuso mediante algunas capturas de pantallas de chats donde este medio digital tuvo acceso.

 

 

 

 

 

En la actualidad, ya es miembro activo en el partido político de CREO en Macará, pese a las críticas que reciben por parte de los militantes iniciales del movimiento antes mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos para más noticias con el hashtag. #LDMnoticias ó

#lodelmomentolojaLDM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *