Consejo de Fiscalización llama al CPCCS

#Ecuador | Comisión de Fiscalización llama al CPCCS

En sesión N° 037 de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvieron con 5 votos a favor llamar a comparecer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por la designación del encargo de la Defensoría del Pueblo.

El 18 de septiembre de 2020, el CPCCS decidió encargar la Defensoría del Pueblo, luego de haberse configurado la censura y destitución de su titular Freddy Carrión, el cual además enfrenta un proceso penal.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, le encargó a César Córdova Valencia, la Defensoría del Pueblo. Según la institución de control la nueva autoridad posee: estudios en derecho, con estudios de cuarto nivel en Criminalística, Ciencias Políticas y Sociales, Reforma Procesal Penal, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, maestría en Derecho y Estudios Jurídicos Avanzados y se encuentra cursando el doctorado en Derecho Constitucional.

Tras la nueva designación ha sido criticada porque presuntamente el nuevo titular posee experiencia en derechos aduaneros y no experiencia den Derechos Humanos requisitos mínimos que exige el puesto de Defensor del Pueblo. El CPCCS ha aclarado que se trata de un homónimo.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *