Investigación contra ex funcionarios

#Ecuador | Abren investigación en contra de ex funcionarios de Lenin Moreno

Fiscalía General del Estado abrió investigación previa por el presunto delito de peculado por la presunta compra irregular de insumos médicos durante el pico de la pandemia por COVID-19. Según el medio Pichincha Comunicaciones; “durante la pandemia, los involucrados habrían manejado varios hospitales públicos que realizaron compras y ejecutaron múltiples contratos con el Estado” afirma el medio de comunicación

La indagación previa se realizará en contra del ex vicepresidente Otto Sonnenholzer, y ex funcionarios del Gobierno del ex Presidente Lenin Moreno: Ricardo Ron, Jorge Wated, Cristian Muñoz, Pedro Pablo Duart.

La denuncia fue presentada el pasado 9 de septiembre de 2021 por la misma Fiscalía Genral del Estado. Sin embargo, el ex vicepresidente Otto Sonnenholzer, presentó denuncia formal este 10 de septiembre basado en el articulo 583 del COIP: Actuaciones fiscales urgentes.- En los casos de ejercicio público o privado de la acción en que se requiere obtener, conservar, preservar evidencias o impedir la consumación de un delito, la o el fiscal podrá realizar actos urgentes y cuando se requiera autorización judicial se solicitará y otorgará por cualquier medio idóneo como fax, correo electrónico, llamada telefónica, entre otros, de la cual se dejará constancia en el expediente fiscal. ´Para que se investigue cuentas de Twitter donde se habrían subido vídeos desprestigiando la imagen del ex vicepresidente, el cuál involucran a la ex autoridad en la compra de insumos médicos.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *