Mantenimientos de vías

#Loja | 800 mil dólares se invertirán en mantenimiento de vías

114 días de gobierno del presidente Guillermo Lasso, han transcurrido desde su posesión del pasado 24 de mayo de 2021. Eduardo Punín, Subsecretario de la zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se refirió sobre el mantenimiento de las vías estatales de la Provincia de Loja.

De acuerdo al Subsecretario su trabajo ha sido desde: “Los primeros días hemos trabajado arduamente, la realidad lamentable de la zonal 7, son 1 442 Km que tenemos a nuestro cargo. La vialidad más grande del país, como la zona 7 es montañosa, hemos trabajado evaluando la zona y tratando de ver prioridades para poder conseguir recursos”.

Tras la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera a Loja, hace semanas atrás a la Provincia de Loja, se le ha asignación recursos de más de 800 mil dólares para intervenir las vías de competencia estatal en la Provincia de Loja.

La vía Catamayo-Gonzanama-Macará, se invertirán 70 mil dólares.
La vía Macará- El Empalme-Celica-Alamor se invertirán 50 mil dólares en limpieza de derrumbes
La vía Loja-Oña, se invertirán más de medio millón de dólares para sitios críticos de calzada.
La vía Loja-Vilcabamba se invertirán 120 mil dólares, en los puntos más críticos.
La vía Loja-Catamayo se realizarán cambio de alcantarillas.

El Subsecretario Eduardo Punín, aseguró que, han “encontrado una vialidad descuidada al 100%” y que se ha contratado a una microempresa privada para que “haga una limpieza y mantenimiento de la vía Loja-Vilcabamba”, recalcó.

Tras los cuestionamientos de este medio digital sobre la contratación que se realizará para dar mantenimiento a las vías antes mencionadas, afirmo que: el Ministerio no cuenta con maquinaria suficiente para realizar por cuenta propia el mantenimiento y que el MTOP solo tiene; 4 volquetas, una pala, una gallineta, 1 retroexcavadora, 2 excavadoras, 1 motoniveladora y 1 rodillo, por lo que los lleva a contratar alguna empresa privada.

Desde el día de mañana a través del Portal de Compras Públicas, se realizará todo el tramite de concurso y contratación para realizar el mantenimiento de las vías de la Provincia de Loja y se espera que hasta finales de octubre del presente inicien los trabajos de mantenimiento.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *