Capacitan a personas en temas de agua y minería.

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de su proyecto CIMA-UTPL iniciativa administrada por la Fundación FEDES capacita a más de 20 personas miembros de la comunidad, autoridades locales, asociaciones de productores y público en general.

 

El pasado 13 de septiembre, en la Junta Parroquial de Gualel se llevó a cabo la capacitación en “Uso del Agua y Comprensión de la Minería”, y, “Formación de Monitores Ambientales”. La propuesta se realizó en convenio con la empresa CORNERSTONE CAÑABRAVA MINING SA – CBMSA.

La capacitación se desarrolló junto a 20 personas, entre ellos: Miembros de la comunidad, autoridades locales, miembros de asociaciones de productores y público en general de la parroquia.

El taller tiene como objetivo, educar a la población mediante la difusión de información científica, independiente y comprobable, sobre el manejo técnico del agua en actividades de exploración en la Parroquia Gualel y ejecutar un programa de formación de monitores ambientales, para que se constituya en un grupo de acompañamiento, seguimiento y control de los trabajos que realiza la empresa.

El proyecto CIMA- UTPL a través de su trabajo busca promover la generación de capacidades y desarrollo local a través de la transferencia de conocimiento a los ciudadanos. A través de este espacio, se pretende que los miembros de las comunidades conozcan sobre los proyectos Caña Brava y Tio Loma, y la forma como CBMSA pretende desarrollar los trabajos con las implicaciones, desafíos, riesgos y oportunidades que esta industria ofrece.

El taller se desenvolvió bajo altos estándares de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de colaboradores, participantes de la comunidad y personal vinculado.

 

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *