Archivan juicio político en contra de Pablo Celi y Valentina Zárate

#Ecuador | Archivan nuevo juicio político a Pablo Celi.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con siete votos a favor archivo un nuevo pedido de juicio político en contra del ex contralor Pablo Celi e incluía a la ex Contralora Subrogante Valentina Zarate, la cual duró en el cargo cerca de tres meses.

El nuevo pedido fue presentado por el asambleísta (ex PK) Ricardo Bruno Segovia, siendo uno de los nueve integrantes de la Comisión, este nuevo pedido fue presentado tras la censura del ex Contralor Pablo Celi el pasado 16 de agosto del presente por el Pleno de la Asamblea Nacional. Otro pedido fue promovido por Ricardo Vanegas asambleísta de Pachakutik.

El argumento de la Comisión presidida por el Asambleísta Fernando Villavicencio, es que el pedido de Vanegas no cumplía con los requisitos de acuerdo a lo que establece la Ley de la Función Legislativa. Y también, porque Valentina Zarate, en aquel entonces era subrogante ya que las autoridades sujetas a juicio político deben “ser la máxima autoridad de la entidad de control” acotó Villavicencio.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *