Esposa del Defensor del Pueblo demanda a La Posta

Demandan a red digital «LA POSTA» por atentar contra el buen nombre e intimidad familiar.

 

Prisila Schettini, ha denunciado públicamente las presuntas irregularidades en el proceso penal y político que se le sigue al Defensor del Pueblo Freddy Carrión. Schettini, es esposa del funcionario público y ha estado apoyando al mismo en todos los procesos que se le siguen en su contra.

El 10 de septiembre de 2021, el medio digital La Posta publicó en sus redes sociales el reportaje bajo el titular: Carrión ¿El defensor agresor? En el reportaje se hace público una demanda interpuesta por Priscila Schettini, en contra de su esposa en el año 2017. Demanda que fue subsanada por la misma esposa por lo que el Defensor del Pueblo fue declarado inocente. Schettini, asegurado que el medio digital hizo público su vida privada que nada tiene que ver con los procesos que le siguen a su esposo con el fin de “manipular datos privados para seguir posicionando que Freddy Carrión, sería un agresor.”

Es por ello, que hoy Prisila Schettini, ha interpuesto una demanda de acción de protección por la vulneración de sus derechos constitucionales al buen nombre y la honra y el derecho constitucional a la intimidad personal y familiar. “Con la exposición pública que realizan los datos y vida privada e íntima de la compareciente y mi familia, vulneran mi integridad psicológica. Este medio (La Posta) no ha tenido reparo en tratar de crear morbo a través de situaciones familiares” destaca la demanda presentada en contra de La Posta y su periodista Doménica Vivanco.

 

Schettini, solicita reparación integral:
– Que se retire el reportaje publicado en las plataforma del medio digital La Posta
– Que en su página web y sus plataformas digitales, publiquen disculpas públicas.
– Que se disponga capacitaciones a los representantes legales del medio y a la periodista Doménica Vivanco, en base a derechos de las mujeres y perspectiva de género en la comunicación.
– Que La Posta incluya en su programación digital una hora semanal sobe los derechos de las mujeres.
– Que se prohíba a la Posta a publicar la vida privada e íntimos de la familia Carrión Schettini.

 

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *