Pfizer anuncia pastillas anticovid

#Internacional | Pfizer anuncia pastilllas anticovid.

La compañía norteamericana Pfizer informó este martes que su ensayo clínico para probar la efectividad de un medicamento oral para el Covid-19 dio inicio tal y como se tenía previsto. El fármaco denominado PF-07321332 mostró ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 durante los estudios in vitro, lo que sugiere que el tratamiento podría ser efectivo.

Recordemos, que Pfizer es mundialmente conocida por ser la compañía que primero introdujo una vacuna contra el Covid-19 junto con su socio BioNTech.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos” afirmó el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, en el comunicado

Adicionalmente, Dolsen explicó que Pfizer está trabajando a la vez en otro inhibidor llamado PF-07304814 pero este se administra por vía intravenosa lo que podría ayudar a pacientes que ya están hospitalizados por la enfermedad.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *