UTPL en el ranking de las mejores universidades del mundo.

#Internacional | La UTPL se ubica entre las mejores universidades del mundo.

Times Higher Education Impact Rankings, en su edición 2022, destaca a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como uno de los mejores centros de estudio a escala internacional. La UTPL figura en este listado académico, junto a otras 5 universidades del Ecuador, entre un total de 1600 instituciones de 99 países.

La publicación británica evalúa 13 indicadores que miden el desempeño en cuatro áreas: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Un factor que ha contribuido al posicionamiento de la UTPL, como un centro de estudios de excelencia, es su aporte a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, gracias al trabajo y compromiso de todas las facultades de la Universidad en la implementación de proyectos con gran impacto social, que han contribuido a alcanzar metas como el fin de la pobreza, hambre cero, trabajo decente para todos, entre otras.

UTPL se concibe a sí misma como una institución con visión internacional, pero con accionar territorial, siendo un importante foco para el desarrollo e innovación en el sur del país. En la actualidad, es una de las universidades con mayor presencial a escala nacional con 88 centros, 13 observatorios y 3 centros internacionales en Roma, Madrid y New York.

Su ADN Digital, consolidado a lo largo de los años, le ha permitido surgir en medio de situaciones complejas como la pandemia por el covid-19 y convertirse en una de las universidades de América Latina en implementar con éxito la propuesta de educación a distancia, un programa que tiene una trayectoria de 45 años.

La ubicación de la UTPL en este ranking la convierte un referente de calidad y gestión universitaria, lo cual se traduce en un compromiso por trabajar de forma continua en el desarrollo de una educación con altos estándares y en beneficio de la sociedad.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *