Caso diezmos contra exasambleísta Nivea V.

 

#Quito | En septiembre se conocerá decisión en el caso ‘diezmos’ contra ex asambleísta Nívea V.

Durante los días lunes 16 y martes 17 de agosto de 2021 se realizó la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el presunto delito de concusión en contra de la ex asambleísta Nívea V. y su colaboradora Adriana C.

Según Wilson Toainga, fiscal general subrogante, la procesada se habría aprovechado de su cargo para obtener dinero de sus subalternos a través de su colaboradora Adriana C., a cambio de mantenerlos en sus puestos de trabajo en la Asamblea Nacional. Las ‘colaboraciones’ habrían sido mensuales llegando a más de $40.000 dólares, según aseguró la Fiscalía.

Además, el fiscal general subrogante emitió dictamen acusatorio en contra de la ex asambleísta Nívea V. como autora, y en contra de Adriana C. como cómplice.

Por su lado, las defensas de cada una de las dos procesadas, sostuvieron en lo fundamental que la acusación de Fiscalía era desproporcionada y que este juicio penal en contra de la ex asambleísta de Loja Nívea V. es consecuencia de la persecución y la violencia política ejercida por parte del Alcalde de Loja en funciones, Jorge Bailón, así como del ex Alcalde José Bolívar Castillo.

En cambio, la defensa de la acusación particular y denunciante Vicente O. refutó lo dicho por los abogados de las dos procesadas afirmando que los $1.600 dólares que eran depositados mensualmente en una cuenta bancaria conjunta con la procesada Adriana C., provenían de los llamados “diezmos” de quienes trabajaban en el despacho de la ex asambleísta Nívea V. los cuales, eran fondos que fueron utilizados para gastos del movimiento político Convocatoria del cual la ex asambleísta era su representante legal.

Finalmente, la audiencia se suspendió hasta el viernes 3 de septiembre del presente año, en donde se conocerá la decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia, sea llamando a juicio o sobreseyendo a las procesadas, la ex asambleísta Nivea V. y su colaboradora Adriana C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *