Fueron elogiados por su actuar

#Loja | Fueron elogiados por su actuar.
Tras haber transcurrido tres horas en la sesión de cabildo para elegir a la nueva vicealdaldesa del cantón Loja, finalmente Patricia Picoita fue la ganadora con 7 votos a favor, por encima de los 5 votos de Ligia Rodríguez. Sin embargo, el suspenso y emociones no se hicieron esperar, ya que los ediles Nixon Granda y Karina González que llegaron a la concejalía de la misma contienda del Alcalde Bailón, esta vez no lo apoyaron con sus votos por diferentes índoles.
Karina González expuso en su intervención la importancia de darle esta dignidad a una mujer y fue consecuente, incluso a costa de su propia postulación, declinó para mocionar a Patricia Picoita, esto para no dividir la votación y demostrar el compañerismo del nuevo grupo del cabildo, algo que fue aplaudido por los ciudadanos y grupos sociales que estuvieron presentes. Por otro lado, Nixon Granda, que de la misma forma apoyó al Alcalde de Loja, le recordó a los concejales la estabilidad política con hechos durante los años que estuvo frente a la vicealcaldía, pero recalcó que la división cabildo se debía a Juan Pablo Montoya, quien realiza las funciones de asesor en el Municipio de Loja y que durante algún tiempo se encargo de generar este problema político; pero al momento de dar su voto, lo hizo con la finalidad de darle otro rumbo a la administración y apoyó a Patricia Picoita para que quedará como la vicealcaldesa de Loja.
Con su voto le dieron otro curso al cabildo, esto por los diferentes inconvientes generados en los últimos meses que han dado una mala imagen ante la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *