‘La Churonita’ se despide de El Cisne e inicia su recorrido a San Pedro de la Bendita.

🙏🏻🕊️👑 ¡Llenos de fe! Como todos los años, este 17 de agosto ‘La Churonita’ como le dicen sus fieles devotos se despidió de la parroquia El Cisne para comenzar su peregrinación a Loja. A las 06H00, cientos de romeriantes participaron de la eucaristía de despedida y, una hora después, la Sagrada Imagen emprendió su camino hacia San Pedro de la Bendita.
Desde las primeras horas de la mañana, el Santuario Nacional se llenó de fe. A las 06H00, cientos de romeriantes participaron de la eucaristía de despedida y, una hora después, la Sagrada Imagen emprendió su camino hacia San Pedro de la Bendita.
Vestida con los colores representativos del Ecuador y rodeada de flores, La Churonita inició un nuevo recorrido entre oraciones, cánticos y promesas. El Sócrates Chinchay explica el significado del traje que viste la Portentosa Imagen en este primer tramo.
Familias enteras, jóvenes y adultos mayores caminan aproximadamente 25 kilómetros junto a la Imagen. Algunos llegan para agradecer; otros, para pedir por sus familias, por su salud o simplemente para cumplir una promesa.
Y en el camino tampoco falta la solidaridad: agua, alimentos y palabras de aliento son ofrecidos por quienes esperan el paso de los peregrinos.
Se estima que el recorrido dure cerca de 7 horas, pues se prevé que la Virgen de El Cisne haga su arribo a San Pedro de la Bendita a eso de las 14H30, una vez culminada el trayecto permanecerá allí hasta el día martes 18 de agosto donde continuará su camino hacia Catamayo.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada:
facebook.com/lodelmomentolojaEC
🌐 Sitio web: www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM #Loja
