Lojano Edwin Duque Yaguache es designado como nuevo viceministro de Infraestructura y Transporte.

0

🏛️👷‍♂️💪 ¡Un lojano al cargo! El Ing. Edwin Patricio Duque, fue designado como nuevo viceministro del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), tras desempeñarse como subsecretario Zonal 7 de esta cartera de Estado. Su designación destaca la trayectoria de un profesional formado en Loja, con una amplia experiencia en los ámbitos de la ingeniería civil, estructuras, geotecnia, investigación y gestión pública.

Duque es ingeniero civil por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), cuenta con una maestría en Ciencias de la Ingeniería, mención en Estructuras y Geotecnia, por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y actualmente es candidato a PhD en Ciencias de la Ingeniería. Además, acumula cerca de 18 años de experiencia profesional y alrededor de 13 años como docente universitario en la UTPL.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en proyectos de diseño sismorresistente, estructuras de acero y hormigón, protección sísmica y geotecnia, con más de 30.000 metros cuadrados diseñados y proyectos de investigación que superan los USD 750.000. También fue director del Laboratorio de Estructuras y del Grupo de Investigación de Ingeniería Sísmica y Sismología de la UTPL, además de revisor principal de la Norma Ecuatoriana de la Construcción para el capítulo de Estructuras de Guadua.

En 2023 obtuvo el primer lugar en la Feria Nacional de Proyectos de Innovación SINERGIA III por un dispositivo destinado a generar energía eléctrica aprovechando el tráfico vehicular en carreteras y puentes. Su llegada al Viceministerio representa un nuevo espacio de participación para un profesional lojano en una de las áreas estratégicas de la administración pública nacional.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada:

facebook.com/lodelmomentolojaEC

🌐 Sitio web: www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM #Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *