Padre Ángel Ocaña presenta largometraje sobre el legado del Padre Jorge Abiatar.
La historia de los pueblos está marcada por la presencia de hombres y mujeres que, con su trabajo silencioso y generoso, contribuyen a transformar la vida de las comunidades. En Gonzanamá, uno de esos nombres es el del Padre Jorge Abiatar Quevedo, sacerdote ejemplar cuya entrega pastoral y compromiso con el desarrollo humano dejaron una profunda huella en la memoria colectiva de su pueblo.
Con el propósito de rescatar y difundir su legado, se presenta el largometraje “El Silencio que Transforma”, una producción cinematográfica que narra la vida, obra y trascendencia de este insigne sacerdote gonzanameño. La obra pone de relieve el impacto espiritual, social y material que tuvo su ministerio en Gonzanamá y en numerosas comunidades de la región.
La dirección de esta importante producción está a cargo del Padre Ángel Ocaña Silva, sacerdote comprometido con la evangelización a través de la cultura y los medios de comunicación. Su visión pastoral y su interés por preservar la memoria histórica de la Iglesia han hecho posible la realización de este largometraje, que constituye un valioso aporte al patrimonio cultural y religioso de Gonzanamá.
Bajo su dirección, la obra no solo presenta una biografía del Padre Jorge Abiatar Quevedo, sino que invita a reflexionar sobre el valor del servicio, la fe y el compromiso con los más necesitados. El Padre Ángel Ocaña ha logrado convertir esta producción en un testimonio de gratitud y reconocimiento hacia quienes dedicaron su vida a la construcción del Reino de Dios desde la sencillez y la cercanía con el pueblo.
Durante esta significativa jornada se realizará también la presentación del libro “Nuestra Señora de El Cisne: Sus Orígenes y Tradiciones”, una obra que recoge la riqueza histórica, cultural y espiritual de una de las advocaciones marianas más queridas y veneradas del Ecuador, contribuyendo a preservar la memoria y la identidad religiosa de nuestros pueblos.
El estreno del largometraje y la presentación del libro tendrán lugar el sábado 6 de junio, a las 20h00, y Domingo 7 a las 09:00 en el Parque Central de Gonzanamá. El evento contará con la presencia de autoridades civiles, religiosas, instituciones educativas y ciudadanía en general.
Asimismo, la programación será transmitida en vivo por las plataformas digitales: Gonzanamá Santuario Señor del Buen Suceso y Virgen del Carmen, Altashina Radio TV. Online y diversos medios de comunicación locales.
Esta será una noche para recordar, agradecer y valorar el legado del Padre Jorge Abiatar Quevedo, así como el esfuerzo del Padre Ángel Ocaña Silva, director de esta producción cinematográfica, quien pone el arte, la investigación y la comunicación al servicio de la memoria histórica, la fe y la identidad de nuestro pueblo. Que este encuentro fortalezca nuestra gratitud hacia quienes han contribuido al desarrollo espiritual y material de Gonzanamá y motive a las nuevas generaciones a continuar construyendo una sociedad inspirada en los valores del Evangelio.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: facebook.com/lodelmomentolojaEC
🌐 Sitio web: www.lodelmomentoloja.com
#Loja #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
