Varios f4ll3c1d0s se registraron en la provincia de Loja producto de las lluvias

0

😭✝️⛈️ ¡Pérdidas lamentables! El invierno cobró la vida de varias personas en la provincia de Loja, un hecho se registró a la altura del sector Santa Inés de la parroquia Sacapalca, cantón Gonzanamá una camioneta fue arrastrada por el desbordamiento de la quebrada Chirimoyos; mientras que otro, ocurrió en el cantón Saraguro.

Allí, viajaban dos jóvenes, según se presume, oriundos del cantón Paltas. El automotor fue arrastrado por la corriente que caía con fuerza, dejando a su paso pérdidas irreparables. El vehículo quedó atascado en medio de escombros, mientras que los cuerpos de los pasajeros eran buscados por los organismos de socorro y moradores del sector quienes, lamentando el hecho, dedicaron sus esfuerzos a localizar los restos.

Tras varias horas de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de Bryan Sebastián D.A., y varios kilómetros más abajo el Danny Roberto P.S., una partida que deja un dolor irreparable en sus amigos y familiares.

En el último día del feriado de carnaval, se registró otro hecho similar en el río Jubones, sector Sumaypamba del cantón Saraguro. Dos personas fueron arrastradas por la corriente. Luis T. de 28 años y Rosa Y. de 16 años. Aunque la joven fue localizada, el otro ciudadano continúa en calidad de d3s4p4r3c1d0.

El invierno también causa estragos en otros puntos de la provincia como el cantón Zapotillo, donde los moradores del barrio Vivir Zapotillo Hermoso se han visto en la obligación del levantar muros improvisados en el camino para que el agua de lluvias no ingrese a sus viviendas.

Ante estas emergencias, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones durante las lluvias, evitar cruzar ríos o quebradas debido al riesgo latente de nuevos eventos similares producto de la temporada invernal.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *