Ciudadanos indignados por el cobro de tarifas para actividades en espacios públicos.

0

💃🏻😲👀 ¿Deporte monopolizado? En el Parque Lineal de La Tebaida, ciudadano se muestran indignado por el cobro de tarifas para la bailoterapia, cobros que van entre $0,50 centavos y hasta $1 diario por persona. Una actividad que se estaría desarrollando bajo un convenio firmado durante la administración del exalcalde Franco Quezada, aquí te contamos los detalles.

La indignación crece cuando, pese a la lluvia, más de 25 personas llegaron al lugar y no pudieron ingresar, mientras apenas cinco o seis permanecían dentro, aparentemente por haber pagado. Normalmente, dicen los moradores, asisten un estimado de 60 personas, pero hoy el acceso estaría condicionado al pago.

Lo más grave, es que incluso, una agente de la Policía Nacional estaría resguardando este espacio, representando un uso indebido de bienes y recursos públicos para intereses particulares.

Una actividad que se estaría desarrollando bajo un convenio firmado durante la administración del exalcalde Franco Quezada, vigente desde 2024 hasta 2027, provocando mayor indignación entre los moradores, ya que, los espacios públicos estarían siendo administrados por uno poco y con fines aparentemente lucrativos.

Considerando un aproximado de 60 personas que pagan 50 centavos, generan $30 diarios; de lunes a viernes, producen $150 y al mes, una cifra que oscila entre los $500 y $600, la pregunta es clara ¿a dónde va ese dinero y quién lo administra?

Mientras tanto, ni la alcaldesa Diana Guayanay, ni el vicealcalde Pablo Quiñones, y peor aún la Dirección de Educación, Deporte y Recreación del Municipio de Loja, encabezada por Robert Blacio, poco o nada han hecho para esclarecer esta supuesta anomalía, y la molestia ciudadana sigue creciendo, por lo que piden a las autoridades soluciones que den fin a los intereses de uno cuantos.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *