La comisión designada por alcaldesa de Loja definirá el rumbo del alza del pasaje

0

🙁🚍🚏 ¡Casi un hecho! En la sesión del segundo debate sobre el alza del pasaje del transporte urbano el Cabildo aprobó la moción del concejal Polibio Vélez para la elaboración de un informe de mayoría a fin de que sea la Comisión designada por la alcaldesa de Loja quien dedica si se incrementa o no el pasaje del bus, propuesta que tuvo el respaldo de 7 concejales.

Tras más de 5 horas de debate los concejales votaron por dos nuevas mociones; una presentada por el edil John Espinoza y otra de la mano del edil Polibio Vélez. El concejal Espinosa mocionó que, para el incremento del pasaje se tome en cuenta el servicio que brinda el transporte urbano.

Por su parte, Polibio Vélez propuso se elabore un texto de mayoría y con ello, se pueda asegurar el informe definitivo, mismos que irá a manos de la Comisión designada por la alcaldesa Diana Guayanay que decidirá si se aprueba o no el alza del pasaje, pero en este punto, sin contar con la votación del Cabildo, para lo cual tendrá un plazo de 8 días aproximadamente.

Moción que fue aprobada con 7 votos a favor de los concejales Iván Ludeña, Lenin Cuneca, Pablo Carrión, Miguel Castillo, Jorge Patiño, el proponente Polibio Vélez y Yuri Yaguana. Mientras que, los ediles Adalber Gaona, Silvia Duque (alterna de Santiago Erráez) y John Espinosa votaron a favor de la moción de este último y el vicealcalde Pablo Quiñones votó en contra de las dos mociones.

El sector del transporte argumenta que la tarifa no ha sido analizada desde el año 2014 cuando en la administración del exalcalde José Bolívar Castillo se dispuso las tarifas de $0.30 y $0.15. En febrero de 2024, la reforma que buscaba el incremento fue archivada con nueve votos en contra, dos a favor y una abstención.

De momento, la ciudadanía ha mostrado su preocupación por el impacto económico que tendría el alza del pasaje, sobre todo, para los sectores más vulnerables, sin embargo, muchos se cuestionan ¿A qué lado se inclinará la balanza en esta ocasión?

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *