Un documento pondría en la cuerda floja la designación de Gonzalo Luna en el CBL.

0

😬🚨👨🏻‍🚒 ¡Disputas internas! La designación de Gonzalo Luna como nuevo jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Loja, mediante resolución emitida por la alcaldesa Diana Guayanay, ha desatado una fuerte controversia institucional que pondría en evidencia tensiones internas y varios cuestionamientos sobre quien debería ocupar el encargo.

Un documento emitido desde el Departamento de Talento Humano, suscrito por Robert Asanza, poniendo en tela de duda que el funcionario designado no cumpliría con los requisitos legales para asumir el cargo, generando una fuerte polémica dentro de la institución.

Sin embargo, esta afirmación fue desestimada por el concejal Yury Yaguana aduciendo que este intento por sacar a Luna del cargo tendría tintes políticos ocultos.

Además, el departamento jurídico del CBL respaldó la legalidad del nombramiento y descartó posibles irregularidades en el proceso.

Muchas se cuestionan las razones del funcionario de Talento Humano para deslegitimar la resolución de la alcaldesa de Loja. Recordemos que Robert Asanza, es funcionario del Gobierno Provincial de Loja, ingresó al Cuerpo de Bomberos en noviembre de 2025, durante la administración de F. Calvachi, inicialmente como técnico de activos fijos, pese a que ya había un funcionario encargado para ese encargo. Luego, se pasó a ser Coordinador de Servicios Institucionales y posteriormente, a la Jefatura de Talento Humano.

Este hecho sacaría a relucir antiguas coyunturas internas que, en una maniobra desesperada, buscan aferrarse al poder, acudiendo a los últimos recursos. Sin embargo, la designación de Gonzalo Luna se mantiene firme, despejando dudas sobre su legalidad.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *