El Municipio de Loja se queda sin boletas adhesivas para sancionar a infractores de tránsito.

0

🧐✍🏻🚘 ¡Se quedaron sin nada! El Municipio de Loja se quedó sin boletas adhesivas para sancionar infracciones de tránsito, una nueva problemática que debilita el control vehicular, evidenciando la aparente negligencia de la actual administración.

El GAD Municipal maneja dos modalidades de citación por infracciones de tránsito: la notificación personal al conductor y las boletas adhesivas que se colocan en los vehículos, principalmente por mal estacionamiento. LDM indagó que esta última, representa cerca del 80% del total de multas emitidas, cuyo valor de la infracción oscila los $47 por cada citación.

Tan solo entre los meses enero y abril de 2025, se registraron alrededor de 1.500 sanciones, con un promedio de 150 citaciones adhesivas semanales, lo que equivale entre 500 y 600 multas mensuales. En términos económicos, considerando un promedio de 550 sanciones mensuales por un costo de $47 cada una, generan ingresos superiores a los USD 25.000 para el Municipio de Loja, cantidad con la que, de momento, no podrá contar.

Por lo que iniciaron el proceso de contratación para adquisición de estos insumos, sin embargo, dicho trámite se cayó, generando severas dudas sobre las estrategias de las autoridades para que la ciudadanía cumpla las normas de tránsito mientras se solventa esta necesidad. El concejal, Yury Yaguana se pronunció al respecto.

Este medio digital también intentó contactarse con el departamento de UCOT para conocer cómo avanza la contratación, no obstante, hasta el cierre de esta nota informativa, no obtuvimos respuesta.

La falta de estos insumos no solo limita el control de tránsito en el cantón Loja, sino que también deja sin sanción efectiva a cientos de infractores, afectando el orden vial, abriendo puertas para que el caos se apodere de la ciudad.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *