Entre luces y fuegos artificiales, la ordenanza municipal pasó sin pena ni gloria.

🎆💥🧐 ¡Lo que nadie cumplió! En Loja poco caso les hacen a las normativas que realiza este cabildo, tal es el caso de ordenanza 0073 – 2025, que prohibe la pirotecnia de alto impacto cantón Loja, algo que para el fin de año no solo fue visible, sino con mayor intensidad.
La normativa impulsada por la alcaldesa Diana Guayanay, a inicios de septiembre 2025, establecia sanciones a quienes la incumplan, normativa y exhorta a la población a evitar el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, recordando los daños que esta provoca. Incluso, se habilitaron canales de denuncia ciudadana.
No obstante, durante los meses de noviembre en festividades, o durante la noche del año viejo, esta ordenanza solo quedó en papel, ya que no tuvo ningún control y miles de lojanos disfrutaron del festejo con algarabía, y este año se pudo apreciar aún más.
Un escenario que ha generado cuestionamientos sobre la aprobación de la ordenanza y la efectividad de la misma, recordando que entre Alcaldesa USD 4.144,91 y los 11 concejales USD 22.796,95 le generan a Loja un gasto mensual de cerca de 27.000. Para muchos ciudadanos, la normativa municipal pasó sin pena ni gloria, poniendo en tela de duda las decisiones tomadas por la actual administración.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC
www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
