Estos son los proyectos que ejecuta el MIT frente a la problemática vial de Loja.

🚨🚧🛣️ ¡Los proyectos avanzan! La vialidad en la provincia de Loja enfrenta severos inconvenientes, mismos que han dejado incomunicados a diversos sectores durante varios meses. El Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), Edwin Duque informó sobre los trabajos realizados por la cartera de Estado y los planes para el 2026.
Ante la problemática, el Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), Edwin Duque informó sobre los avances que realiza la cartera de Estado para atender las emergencias. Tal es el caso del restablecimiento del puente El Capulí sobre el río Malacatos que, incluso fue rehabilitado un día antes de la fecha anunciada por el MIT.
Otro de los tramos viales que requiere atención inmediata es la vía de Integración Barrial donde, a la altura del sector El Plateado se registra una inclinación de 1.5 metros aproximadamente dificultando el tránsito vehicular, según Duque, los trabajos se realizan en conjunto con el Municipio de Loja y podrían tener una inversión que oscilaría el medio millón de dólares.
La proforma presupuestaria para el año 2026, también estipula la reconstrucción de dos puentes con una inversión estimada de USD 9 millones.
Así mismo, el subsecretario recalca la reactivación del 59% de maquinaria que hoy en día está operativa. Por el momento, los trabajos continúan, mientras tanto, la ciudadanía se mantiene a la expectativa de que el Ministerio de Infraestructura y Transporte cumpla con los ofrecimientos realizados.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC
www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
